Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia, aseguró, en NotiMundo a la Carta, que el Gobierno "tiene por fin el apoyo de la Policía Metropolitana", para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante el paro.

juan-sebastián-roldán-quito
Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia, aseguró que se ha alcanzado acuerdos con concejales de Quito. Crédito: Twitter Juan Sebastián Roldán

Este miércoles 9 de octubre, se desenvuelve la ‘huelga nacional’ convocada por varias organizaciones indígenas y sindicales; sin embargo, también se han manifestado grupos de personas que han protagonizado varios episodios de violencia y desmanes. Estos actos, se han registrado, principalmente, en la ciudad de Quito.

Según Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, “se sentó con un Concejal de Quito (Bernardo Abad), porque estará a cargo de apoyar el esfuerzo del Gobierno y trabajar en conjunto por la seguridad del país”.

Por este motivo, enfatizó Roldán, “por fin vamos a contar con el apoyo de la Policía Metropolitana”; institución que desplegará 700 agentes para resguardar la capital. El Secretario presidencial, subrayó en que se aplicará todo el peso de la Ley sobre quienes agredan contra la integridad del bien público y privado.

Escucha la entrevista aquí: