Según el Municipio de Quito, el turismo en la capital ha perdido USD 651,2 millones a raíz de la pandemia de la COVID-19. Carla Cárdenas, gerente de Quito Turismo, explicó que para reactivar a este sector se ha implementado un "plan emergente", donde se contempla 9 estrategias en alianza con el sector privado y la academia.

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En NotiMundo Al Día, Carla Cárdenas, gerente de Quito Turismo, indicó que el Cabildo ha emprendido acciones para generar confianza respecto a las medidas de bioseguridad en los turistas. Espera que estos «pierdan el miedo» para realizar actividades y visitar los atractivos de la ciudad, como el Centro Histórico y las 33 parroquias rurales. Cárdenas explicó que entre las estrategias se presentan varias rutas turísticas en la ciudad; así como el proyecto ‘Escapadas Quiteñas‘ y las  rutas del café, chocolate y cerveza artesanal.

Además, indicó que el último producto denominado ‘Quito Romance‘ busca que la capital sea considerada por turistas nacionales y extranjeros para realizar bodas, aniversarios, lunas de miel y pedidas de mano; explotando la belleza de la ciudad. Destacó que ya existe un catálogo de las iglesias quiteñas y del sector hotelero que espera que se repotencie con la llegada de la vacuna.

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