El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, informó este jueves 1 de agosto que los sectores de la Sierra y la Amazonía registrarán índices de radiación extremadamente alta.

Radiacion
El Inamhi, recomienda que se tomen las debidas precauciones como la utilización de ropa adecuada y protector solar. Imagen Referencial: Shutterstock.

La Sierra y Amazonía soportará índices de radiación ultravioleta de “muy alto” a “estremadamente alto” este jueves 1 de agosto, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Según el pronóstico para este día, en la región Interandina el rango estará entre 9 y 13, mientras que en la Amazonía la radiación tendrá un índice de entre 9 y 11.

En tanto que, en el Litoral y en la región Insular habrá una radiación entre “alto” y “muy alto”; con un rango de entre 6 y 9, en la Costa; y en Galápagos de 8 y 10.

Ante los elevados índices de radiación ultravioleta, el Inamhi, recomienda que se tomen las debidas precauciones como la utilización de ropa adecuada y protector solar. Además aconseja protección extra en caso de realizar actividades al aire libre.

Los niveles de radiación ultravioleta se calculan en una escala de 1 a 15: baja (0-2) que no necesita protección, moderado (3-5), en el que se requiere protección, muy alto (8-10) con necesidad de protección extra, así como en el extremadamente alto (11-15).

Así, el Inamhi recomienda un cuidado “extra” para este jueves en la Sierra y Amazonía. Las recomendaciones son usar ropa de manga larga y evitar los colores oscuros, y utilizar crema de protección solar, sombrero y gafas con protección UV, así como evitar las actividades al aire libre en las horas del mediodía.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK