Compartir

El expresidente de la República, Rafael Correa, arribó a Ecuador la madrugada de este sábado 25 de noviembre del 2017. El exmandatario llegó hasta la zona de Aviación Civil, en la misma av. De las Américas de la terminal del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Él llegó pasadas las 00:30.

@marcelaguinaga

A su arribo, decenas de simpatizantes lo recibieron en los exteriores de la pista. La aglomeración provocó que se cerraran los carriles de la avenida, en el sentido centro-norte de la urbe. Brevemente apareció ante simpatizantes, se acercó a las rejas y los saludó. Luego ingresó a un vehículo y se retiró del sitio. Pero desde las 22:00 decenas de los simpatizantes se habían apostado en la salida internacional en el aeropuerto. Esto porque se había anunciado por redes sociales que su llegada sería por ese lugar.

Allí se registró un breve cruce entre simpatizantes del correísmo y de sectores de la oposición. En este último grupo llegaron militantes de Fuerza Ecuador, entre ellos el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su hijo Abdalá Bucaram Pulley.

La asambleísta Marcela Aguiñaga de AP fue una de quienes recibió a Correa. También el excanciller Ricardo Patiño y los legisladores Doris Solis, Sofía Espín, Bairon Valle y la Alcaldesa de Durán, Alexandra Arce. ​ Aguiñaga comentó brevemente que la presencia de Correa obedecía para planificar y participar la VII Convención Nacional que se prevé desarrollar el próximo 3 de diciembre del 2017 en Esmeraldas.

Correa tiene prevista una agenda en la que se informa que a las 12:30 ofrecerá en una rueda de prensa en la sede de AP, en Rumichaca y Padre Solano. A las 14:00 estará en un almuerzo popular en Durán y a las 21:15 en una noche cultural en el Guasmo Sur.

Fuente: El Comercio