El Primer Mandatario dijo que durante este tiempo, el poder mediático ha tratado de imponer un estado de opinión

El presidente Rafael Correa envió un saludo a los periodistas en el Día de La Libertad de Prensa. Aprovechó la ocasión, cita El Comercio, para decir que todos los días debe recordarse la verdadera libertad de prensa, como un fundamento de la verdadera democracia.

“Lo que hemos tenido que enfrentar todos estos años son poderes fácticos, poder mediático que trata de imponernos un estado de opinión, antes de un estado de derecho”. En ese sentido se refirió a “hacer política electoral, a través de los medios de comunicación. Acusó de “descaro” a un canal que, según el Mandatario, habría proclamado con base en una “encuesta fraudulenta” al presidente electo del Ecuador.

Correa ha atacado en varias ocasiones a los canales Ecuavisa, Canal 1 y otros medios porque según su criterio habrían hecho un anuncio erróneo el 2 de abril, al transmitir resultados de la encuestadora Cedatos, que ahora enfrenta un proceso judicial por supuesta falsificación y uso de documento falso.

Según el Mandatario, la difusión de los resultados del Examen Periódico Universal de Derechos Humanos, de la Organización de Naciones Unidas, es un ejemplo de “la mala prensa”. Él afirmó que “han destrozado todo, han distorsionado todo. Creen que agarrar por ahí un malqueriente que diga algo y eso es noticia”.