Compartir

En Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen nos acompañó Santiago Pérez, director de la encuestadora Opinión Pública. Pérez aseguró que el expresidente Rafael Correa finalizó su gestión de 10 años de Gobierno con el 73% de aprobación.

La encuesta, que fue realizada entre el 21 y 22 de mayo, fue la última que se realizó durante el periodo presidencial de Rafael Correa. En ella se abordaron los aciertos y desaciertos en los 10 años de la denominada Revolución Ciudadana. En la encuesta también se desprende que el 25% de los entrevistados desaprobaron la gestión del Gobierno.

Del 73% de aprobación, el 12% de encuestados cree que su gestión fue muy buena, mientras que el 61% considera que fue buena. Del 25% de desaprobación, el 19% dice que es mala y el 6% afirma que fue mala.

El Director de Opinión Publica aclaró que sí hay relación entre el nivel de aprobación y de popularidad. Esto considerando que Rafael Correa tuvo una aprobación de su imagen de más del 60% lo cual casi se igualaría con los niveles de aprobación de su Gobierno.

Ahora, Lenín Moreno recibe el nuevo Gobierno con el 67% de opiniones positivas mientras que un 12% lo evalúa negativamente.  Cuando Correa inició su gestión, en el 2007, arrancó con el 89% de aprobación y un 6% de calificación negativa.

Santiago Pérez también se refirió al proceso jurídico que se lleva en contra de la encuestadora Cedatos y afirmó que el tema no debería ir por lo penal sino que debería ser el Consejo Nacional Electoral, la entidad que debería ejercer control de una manera técnica y ética.