El exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa, quien desde ayer se encuentra ingresado en un hospital público con un cuadro de neumonía, relató en declaraciones a los medios públicos la situación.

“Desde al menos el sábado me sentía muy mal: dolor de cabeza, presión alta, escalofríos, cansancio extremo. El domingo pasé todo el día con unos escalofríos terribles. Un día me pusieron hasta suero, por la deshidratación, pero el 24 ya no podía más. Después de la ofrenda floral me tuvieron que poner oxígeno. Así que, de la Asamblea, vine directamente al hospital, y aquí estoy… ¡con neumonía!”, contó Correa quien debe permanecer hospitalizado hasta que se recupere.

Tras los exámenes médicos de rigor realizados en el Hospital Carlos Andrade Marín, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, se comprobó que el expresidente de la República padece de un cuadro de neumonía, razón por la que se mantendrá hospitalizado hasta la confirmación de su mejoría.

Así lo confirmó la víspera la Secretaria Ejecutiva de Alianza País, Gabriela Rivadeneira, a través de su cuenta de Twitter, al referirse a las noticias de prensa y mensajes en redes sociales con respecto a la salud de exmandatario.

Rivadeneira  confirmó que tras el acto en el que entregó la Banda Presidencial, en la Asamblea Nacional, desarrollado en la mañana de este miércoles 24 de mayo, el ex mandatario se dirigió hasta la casa de salud pública en donde fue diagnosticado con el cuadro de neumonía.

El lunes, el exmandatario informó en su cuenta de Twitter @MashiRafael que dio el discurso de inauguración del edificio de la plataforma gubernamental financiera con 39º de fiebre.

Relató que se iba «con el corazón repleto de gratitud con mi pueblo que nunca nos falló; con la felicidad que da el donarse por la Patria; con la paz que otorga la convicción de que, si volviera a nacer, igual que esta vida he consumido, igual mi nueva vida la viviera; y, tal vez sí, con un poco de nostalgia en el alma».

Fuente: Andes