Compartir

El expresidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el Jefe de Estado, Lenín Moreno, está cruzando “una línea roja” que no debía permitirse por un supuesto pacto con el bucaramato. Y calificó como “injusto e ingrato” tratar de diferenciarse de su Gobierno.

El Telégrafo

El ex mandatario ofreció una entrevista con la cadena Telesur, la noche de este 5 de julio del 2017. Ésta se transmitió a través de las redes sociales y fue conducida por el exdirector de El Telégrafo, Orlando Pérez. Correa afirmó que cree que “se están cometiendo graves errores” en la actual administración.

Criticó que como parte del diálogo se haya alcanzado “un pacto con los Bucaram” porque Alianza País nació en contra de esas prácticas que le dan la espalda al pueblo ecuatoriano. “Nacimos contra el reparto, del Estado, del país, cual botín entre piratas y vemos lo que está pasando.

A los Bucaram es claro que les han dado CNEL (Corporación Nacional de Electricidad)”, aseguró en relación a supuesta información difundida en varias plataformas de redes sociales.

El expresidente aseguró que le “hirió profundamente” la estrategia de Moreno. En ese sentido dijo que también se diferenciará del actual régimen porque jamás va “a aceptar que se haya hecho un pacto con Abdalá Bucaram”.

“Está recontraconfirmado, además que hubo un viaje de un alto funcionario a Panamá para pactar con Abdalá Bucaram. Esas cosas son inadmisibles en la revolución ciudadana”, acotó.

Fuente: El Comercio