El Presidente de la República, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter, se solidarizó con el pueblo sueco. El Jefe de Estado escribió en la red social: “Nos solidarizamos con el pueblo sueco y rechazamos el atentado terrorista del que fue víctima. Añadió “saludos al lojano Santiago Cueva que con coraje, determinación y heroísmo salvó vidas interceptando con su furgoneta al agresor y evitando que la tragedia sea más grande”.

El Ciudadano

Según medios internacionales, Cueva salvó varias vidas al ayudar durante el atentado terrorista ocurrido en Estocolmo (Suecia) el viernes 7 de abril, que dejó como saldo cuatro personas muertas. El ecuatoriano fue testigo cuando un camión ingresó, a exceso de velocidad, por una transitada calle del centro de Estocolmo, atropellando personas y todo lo que encontraba a su paso, para luego estrellarse contra una tienda y causar un incendio.

Se añade que Cueva ayudó a los heridos y a la gente que se encontraba cerca de ahí hasta que la Policía llegara al lugar del atentado. Tiene 27 años y trabaja como guardia de seguridad en Suecia. En el atentado fallecieron cuatro personas (dos suecos, un británico y un belga) y 15 resultaron heridas.