El presidente saliente, Rafael Correa, recibió la mañana de este miércoles el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Quilmes de Argentina, en el auditorio principal de la entidad superior.

El Telégrafo

Alejandro Villar, rector de la universidad, explicó que Correa recibe este reconocimiento por el «impacto social que sus políticas dejaron», como la reducción de la pobreza y el papel que tuvo a favor de la integración latinoamericana.

El docente argentino destacó que durante los 10 años de gobierno de Correa en Ecuador, se redujeron los niveles de pobreza y se duplicó la matrícula universitaria de sectores históricamente excluidos.

«Con este doctorado, usted es parte de esta universidad y para nosotros eso es un orgullo», afirmó Villar ante el aplauso efusivo de la sala. Este es el décimo quinto doctorado honoris causa que ha recibido Correa durante su gestión.

Este viaje a Argentina es el último oficial que realizará el mandatario al exterior antes de dejar el poder, el próximo 24 de mayo.

Luego de recibir el diploma del doctorado, Correa tomó el micrófono para impartir una charla magistral sobre los avances económicos de Ecuador durante la última década.