En Notimundo Estelar, Rafael Poveda, exministro De Sectores Estratégicos, expresó que las revelaciones de Carlos Pareja Yannuzzelli, “son mentiras de un prófugo de la justicia” y ratificó que durante su ejercicio como Ministro de Sectores Estratégicos no participó en contrataciones corruptas.

En entrevista para Notimundo Estelar, con Freddy Paredes y María del Carmen Álvarez, el exsecretario de Estado Rafael Poveda, expresó que en el desempeño de sus funciones se dedicó a la dirección de la política a través de la creación de lineamientos estratégicos y acercamiento a otras naciones. Esto con el objetivo de  conseguir financiamiento y cooperación en los proyectos de su secretaría. Poveda recalcó que durante su ejercicio como Ministro de Sectores Estratégicos solicitó a la Contraloría General del Estado realizar auditorías a cada proceso en temas de avances, presupuestos y recursos.

Sobre las revelaciones de Carlos Pareja Yannuzzelli declaró que son mentiras y que vienen de una persona que está sentenciada y que es prófuga de la justicia. «Es una persona que ha cometido un delito que él mismo confesó haberlo cometido”. Poveda negó y especificó que él, al igual que Jorge Glas, candidato a la vicepresidencia por Alianza Pais, no intervinieron en ningún proceso de contratación.

El exministro Poveda reconoció que los casos de corrupción, como Petroecuador y la Refinería del Pacifico, son de responsabilidad absoluta de los contratistas y no del gobierno de Rafael Correa. Añadió que no son casos de corrupción que se pueden identificar con facilidad dado que se dieron en paraísos fiscales bajo la firma de “empresas fantasma”.

Finalmente Poveda afirmó que su salida del Ministerio de Sectores Estratégicos se dio por el interés de crecimiento en proyectos familiares. Además expresó sentir gran orgullo por su acción como Ministro de Sectores Estratégicos.