Compartir

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y sus más cercanos excolaboradores estaban convocados a rendir versión en la Fiscalía General del Estado, este lunes 15 de octubre. El caso a tratar es sobre el presunto cometimiento del delito de delincuencia organizada relacionado a la constructora brasileña Odebrecht, una denuncia interpuesta por César Montúfar.

Shutterstock

Estaba previsto que Correa se presente a 09H00; el exvicepresidente, Jorge Glas, a las 10H30, el exfiscal general del Estado, Carlos Baca, a las 12H00; y el expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, a las 15H00.

Sin embargo, tanto el expresidente como el exvicepresidente no acudieron.

“Vamos a pedir nuevamente que vuelva a fijar día y hora para que Rafael Correa y Jorge Glas se presenten a rendir su versión. En el caso de Glas, él ha pedido que se tome su versión en la cárcel número cuatro de Quito”, dijo el denunciante, César Montúfar, en los exteriores de la Fiscalía General, en Quito.

Este caso inició con la denuncia que colocó el 5 de marzo pasado el líder del movimiento Concertación y exasambleísta, César Montúfar. El 12 de septiembre último Montúfar reconoció su firma en la denuncia interpuesta y además rindió su versión sobre los hechos que se investigan.

Montúfar ha dicho que la corrupción durante el Gobierno de Correa dejó se ser un hecho aislado y se transformó en un esquema de corrupción institucionalizada.

Fuente: Ecuavisa- Nota original: LINK