En Notimundo, Ramiro González, candidato a Asambleísta Nacional por el partido Avanza, habló acerca de los resultados preliminares en el escrutinio para dignidades del Legislativo.

Notimundo

Ramiro González, en Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, aseguró que se notaron errores en el Consejo Nacional Electoral una vez que no dieron a conocer los resultados inmediatos de candidatos a Asambleístas nacionales y provinciales.

Según González, el partido que representa no obtuvo ni una sola curul en la Asamblea por inconsistencias en el organismo electoral. “Nosotros encontramos 400 actas a favor de Avanza, botadas. En Manabí encontramos cientos de actas más y en ninguna Junta se registraron estas irregularidades”.

Ante el panorama de una Asamblea con una mayoría de Alianza País, González afirmó que, en el caso de que gane Guillermo Lasso, la situación será ingobernable. A su criterio no se aprobará ningún proyecto presentado por la oposición.

Pero esto no sucedería solo con Lasso sino hasta con Lenín Moreno. “Los dos finalistas han planteado reformas. Incluso si gana Moreno hará planteamientos que en la Asamblea no le van a pasar porque la mayoría son correístas”, añadió González.