John Argudo, exsecretario del partido Avanza, explicó en Notimundo los motivos por los que surgió la discrepancia en el interior de la organización política y por lo que se ha iniciado un proceso disciplinario en su contra.

Notimundo

El integrante de Avanza, John Argudo, habló sobre las diferencias que surgieron durante la Convención Nacional que celebraron el fin de semana y tras lo cual pretenden expulsarlo del partido.

Según el político, esta situación no se debe a que esté buscando una candidatura para las próximas elecciones sino por los procedimientos de elección interna de la directiva.

Argudo asegura que el líder del partido, Ramiro González, no podía ser reelegido como presidente de la organización por un tercer periodo, pero que sin embargo la convocatoria se hizo en un periodo muy corto y solo se inscribió su candidatura que finalmente fue la que ganó. Esto, dice, contraviene los estatutos y el reglamento interno del partido.

El miembro fundador de Avanza desmintió haberse reunido con el candidato presidencial, Paco Moncayo, sin consentimiento de sus coidearios y negó rotundamente que haya entregado documentación confidencial al líder del Partido Social Cristiano – Madera de Guerrero, Jaime Nebot.

Finalmente, dijo que, al no presentar un binomio presidencial en su última convención, Avanza está en desventaja en estas elecciones.