Ramiro Rivera, analista político, manifestó que la acción del CNE refleja que “los inventos autoritarios de Rafael Correa” ya no funcionan y agregó que inhabilitar al binomio correísta habría otorgado espacio al “negocio de victimización” del exmandatario ante instancias internacionales.

rivera-notimundo
Créditos: Twitter Ramiro Rivera

En NotiMundo Estelar, Ramiro Rivera, analista político, indicó que la decisión del Consejo Nacional Electoral sobre la subsanación dispuesta para el binomio presidencial presentado por la alianza Unión por la Esperanza (UNES) “es acertada y democrática” porque inhabilitar la inscripción de los precandidatos correístas respondería a una acción semejante a las realizadas en el “régimen de hegemonía de Rafael Correa, en el que se creó “un reglamento mañoso para decapitar a las candidaturas adversarias”.

Además, consideró que las elecciones de 2021 tienen “fragmentación del voto” porque según dijo “dos terceras partes del electorado” respaldarán a Guillermo Lasso, Yaku Pérez y Andrés Araúz. En ese sentido destacó que los ciudadanos tienen que orientar su voto hacia la realidad económica del país y la creación de oportunidades y empleo.

En otro tema, Rivera indicó que la señal de las protestas de octubre de 2019 “es peor que un terremoto o una erupción” porque reveló “un intento de golpe de Estado” dirigido por el Socialismo del Siglo XXI. Afirmó que las acciones de los manifestantes comprobaron hechos violentos que atacaron a diversos sectores industriales, sociales y civiles del país; además, de intimidar a la capital y determinar actos de sabotaje y anarquía previamente elaborados.

Escucha la entrevista aquí: