Jorge Rodríguez, denunciante del Caso Jamil Mahuad, manifestó que el dictamen final en contra del exmandatario ocurre tras 20 años de “perseverancia y confianza” por creer que “la justicia tiene que despertar en algún momento” y condenar a quienes cometen actos de corrupción.

Jorge Rodríguez - NotiMundo Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, Jorge Rodríguez, denunciante del Caso Mahuad, denunció que la ratificación de la sentencia en contra del expresidente Jamil Mahuad marca un precedente para “aquellos que quieren aprovecharse de la plata pública” y agregó que los resultados en contra de la corrupción ocurren cuando existen ciudadanos que apelan la “justicia hasta las últimas consecuencias”.

Enfatizó que el Caso Mahuad respondió a intereses políticos y aseguró que en el Gobierno de Rafael Correa “se boicoteó el desarrollo del proceso”.

A su vez, precisó que los abogados de la parte contraria fueron “bastante hábiles en ir desagregando porque la denuncia no fue solamente en contra del exmandatario Mahuad, sino fue en contra del frente económico, que en conjunto dictó resoluciones y decretos que perjudicaron a los depositantes”.

Escucha la entrevista aquí: