Luego de conocer que la ciudad de Belo Horizonte será la sede en la que Brasil recibirá en junio a Ecuador, por la semifinal de la serie Copa Davis, el capitán de la selección ecuatoriana de tenis, Raúl Viver, se mostró confiado en que el combinado nacional de tenis no tendrá problemas en adaptarse a dicho lugar.

Viver destacó que Ecuador se sentirá cómodo y que podrá hacer un buen torneo, ya que es un lugar donde los seleccionados nacionales han acudido varias veces a participar en distintos torneos.

“Nuestros tenistas conocen el lugar, saben que ahí la pelota corre un poquito más, debido a que la ciudad tiene un poco más de setecientos metros de altitud, algo que es manejable por nuestros seleccionados. Lo único nuevo que se dará en este torneo, es que la serie se la disputará en una cancha techada”, mencionó Viver.

El capitán del combinado ecuatoriano indicó también que se palpita un duelo complicado ante los brasileños, debido a la calidad de jugadores que estarían en el enfrentamiento ante la ‘Tri’.

“Brasil es una selección muy fuerte, ya que en dicho combinado están dos jugadores excelentes en dobles como Marcelo Melo (número 2 en el ranking ATP) y Bruno Soares (puesto 12). Además, ellos son de Belo Horizonte y tal vez por ese lado se escogió dicha ciudad”.

En cuanto a los seleccionados nacionales, Viver destacó que Emilio Gómez, Gonzalo Escobar, entre otros que estuvieron el mes pasado en la Copa Davis ante Barbados, actualmente cumplen con su respectiva participación en torneos individuales.

“Estoy siempre en contacto con ellos, actualmente se encuentra cumpliendo con su calendario de juegos y antes de junio ya tendremos definida la convocatoria para enfrentar a Brasil”, mencionó.

Vive destacó que ante Brasil espera que se repita la victoria que Ecuador logró en 2009, pues el ganador de esta llave accederá a un play off clasificatorio al Grupo Mundial, que se disputará en septiembre.

“Nos encontramos motivados y esperamos que se repita la historia cuando clasificamos al grupo mundial, al derrotar a Brasil 3-1 en Porto Alegre”.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer que el duelo entre Brasil y Ecuador, correspondiente al Grupo 1 de América, se disputará del 15 al 17 de julio próximo en el Arena Minas Tenis Clube de Belo Horizonte, con capacidad para 3.600 espectadores. La superficie será arcilla y el estadio techado.

Este año los brasileños no jugaron en la primera ronda por ser siembras 1, por lo que accedieron directamente a la semifinal del Grupo 1 de América. En tanto que Ecuador venció 5-0 a Barbados en Portoviejo.

En total se han enfrentado ocho veces llevando ventaja Brasil con cinco victorias sobre tres de Ecuador. El último duelo fue el 2014 en Guayaquil con triunfo visitante.