Compartir

La final de este sábado de la Liga de Campeones enfrentará este sábado en Cardiff a dos gigantes del fútbol europeo (Real Madrid y Juventus) que han sabido llegar a esta definición utilizando sus mejores armas, unas que apelan a la historia tanto de los 'merengues' como de la 'Vecchia Signora del Calcio'.

Juventus' forward Paulo Dybala (R) from Argentina celebrates with teammate Gonzalo Higuain after scoring during the Italian Serie A football match Juventus Vs AC Milan on March 10, 2017 at the 'Juventus Stadium' in Turin. / AFP PHOTO / Marco BERTORELLO (Photo credit should read MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images)

¿Quién podría ganar? Esto es lo que dicen las cifras y la historia:

Ataque y defensa

El Real Madrid ha anotado 32 goles en esta edición del torneo. La casi tercera parte de los goles la ha convertido el portugués Cristiano Ronaldo (10). El francés Karim Benzema es el segundo goleador de los madrileños con cinco tantos.

Gareth Bale y quien va a jugar esta final en casa, apenas ha podido celebrar en dos ocasiones.
Entre Cristiano Ronaldo y Karim Benzema han convertido 15 de los 32 goles del Real Madrid hasta ahora en la Liga de Campeones.

La Juventus apenas ha concedido tres goles en toda su participación en la Liga de Campeones, en contra de los 17 de su rival español.

El equipo de Massimiliano Allegri ha anotado 21 goles, once menos que el Real Madrid.
Entre los argentinos Gonzalo Higuaín (5) y Paulo Dybala (4) llevan más goles que Benzema.

Los grandes números del Real Madrid

La de este sábado será su final número quince (récord absoluto), ha ganado once y perdido tres. De ganarle a la Juventus, será el primer club en la historia del formato de Liga de Campeones (que se juega desde 1993) en revalidar títulos en dos años seguidos.

El mismo Real Madrid, el Ajax, el Bayern Munich, el Liverpool, el Benfica y el Inter de Milán lo hicieron en el viejo formato de la Copa Europea de Clubes Campeones
La mala suerte de la Juventus

El club italiano na ganado dos copas de Europa (1985 y 1996), pero ha perdido seis (1973, 1983, 1997, 1998, 2003 y 2015). De hecho, es el más veces perdedor de finales.
Una sola final

Madrileños y turineses sólo se han enfrentado una vez por el título: en de 1998 en Ámsterdam, partido que ganaron por 1-0 los blancos entonces dirigidos por Jupp Heynckes con tanto del yugoslavo Predrag Mijatovic.
Ese día, el Real Madrid le puso fin a una sequía de 32 años sin conquistar ‘la orejona’.
Zinedine Zidane, actual técnico de los ‘merengues’, jugó ese partido con la camisa de la Juventus.
En el verano de ese mismo 1998, ‘Zizou’ lideró a Francia para que ganara su primer Mundial, en calidad de local.

El francés ganó su única Liga de Campeones como jugador en el 2002 con el Real Madrid con un golazo suyo de volea contra el Bayer Leverkusen alemán.
Zidane ganó su primera Liga de Campeones como técnico en el 2016 con el Real Madrid al imponerse al Atlético de Madrid en Milán.

Fuente: CNN en Español