Compartir

Alrededor de 40 personas realizaron esta mañana un plantón en la avenida Urbina a la altura del parque Eloy Alfaro de Portoviejo.

El Telégrafo

Según los autoconvocados a esta protesta, la hicieron como medida de rechazo a la presencia del exmandatario Rafael Correa que cumplirá esta tarde una agenda en tres cantones de Manabí, incluida esta ciudad.

Mauro Guillem, uno de los que estuvo presente cerca a la protesta, indicó que la medida es un rechazo a la presencia del exmandatario, argumentando que Manabí tiene mucho que reclamarle a Correa, una provincia de la que dijo el exmandatario se habría burlado en los 10 años que administró el país.

“Nos quitó el puerto internacional de Manta y lo mandó a Posorja. Nos quitó las instituciones públicas… ha reducido las actividades de nuestras instituciones provinciales a ser meras oficinas de trámite. La reconstrucción fue una gran pillería y una gran corrupción, y hay pueblos enteros donde no se ha reconstruido nada”, declaró Guillem, quien también es uno de los delegados del movimiento Democracia Sí en esta provincia.

Enrique Zambrano, exdirector provincial del Registro Civil indicó que rechazan y deploran la presencia de Correa porque supuestamente le provocó lesiones a sus intereses como provincia.

“Tanto que se burló de Portoviejo y tiene el cinismo de venir a Portoviejo, nos quitó el aeropuerto, la plata de la reconstrucción se la llevaron y todavía tiene el cinismo de venir a nuestra tierra”, exclamó.

Nathalie Correa, otra portovejense que participó de esta protesta, señaló que está de la misma para defender la democracia e impedir que el exmandatario Correa desestabilice al presidente Lenín Moreno.

De su parte Verónica Abad, una de las coordinadoras de la visita del expresidente Correa a Manabí, señaló que a las 12:30 cumplirá una entrevista radial en la sede de AER; luego a las 14:30 tendrá un almuerzo popular con dirigentes de AP en la parroquia San Pablo de Portoviejo.

Luego se dirigirá a Montecristi y Manta donde ofrecerá entrevistas a medios de comunicación; ya en la noche en Chone tendrá un encuentro con la militancia de AP de Manabí.

Fuente: El Universo