Luis Fernando Torres, asambleísta por la alianza Partido Social Cristiano (PSC) – Cambio, comentó en Notimundo, con Patricia Terán y Freddy Paredes, sobre los fines de la reaparición de Jaime Nebot en actos públicos no relacionados con su condición de alcalde de Guayaquil.

El asambleísta por PSC – Cambio, Luis Fernando Torres, aseguró que el regreso de Nebot a Quito, luego de al menos ocho años de ausencia en actos públicos y proselitistas, se debe a que el líder del PSC está plenamente comprometido con el proceso presidencial y legislativo de 2017.

El fin es estructurar una alianza de orden legislativa “con una agenda mínima” para las actividades que tienen en mira, en caso de lograr una mayoría en la próxima Asamblea, como el derogar varias leyes.

Torres reiteró la decisión de Nebot de no ser candidato a las presidenciales de 2017, aunque reconoció que el deseo del PSC es que el burgomaestre reconsidere su postura hacia mediados de este año. Dijo que no puede asegurar que esa sea la razón por la que el líder político decidió recorrer el país, pero que sí está claro que la idea es estructurar una gran fuerza en la lista 6 que le ofrezca al ciudadano una alternativa para las próximas elecciones.