Pedro Velasco, legislador por Avanza, indicó que la decisión de los presidentes Guillermo Lasso e Iván Duque para disponer la apertura del paso internacional Rumichaca generará una “afectación” económica en la provincia del Carchi.

Pedro Velasco jpg
Crédito: @PedroVelascoE

En NotiMundo a la Carta, Pedro Velasco, legislador por Avanza, manifestó que el Gobierno Nacional necesita emitir medidas que generen la reactivación económica de la provincia del Carchi para respaldar la economía de los ciudadanos.

Resaltó que se debe construir un paquete de incentivos financieros que permita sostener el mercado en la ciudad de Tulcán.

Precisó que la decisión del presidente Guillermo Lasso debe considerar que tras la reapertura del puente Rumichaca también se podrían producir los contagios de COVID-19 porque el porcentaje de vacunación de la zona norte del Ecuador es del 90%, mientras que la del departamento colombiano de Nariño alcanza el 45%.

Recomendó que los mandatarios latinoamericanos deben analizar disponer la rehabilitación del paso fronterizo, para comerciantes minoristas y peatones, a partir del 1 de enero del 2022 y hasta esa fecha permitir la circulación exclusiva de maquinaría pesada y vehículos dedicados al comercio exterior.

Mira la entrevista aquí: