La ministra encargada de Minería, Rebeca Illescas, rechazó la denuncia puesta en su contra planteada por representantes de la Confederación de Pueblos de las Nacionalidades Kichwas del Ecuador (Ecuarunari).

El Telégrafo

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Minería, se dio a conocer la postura de la jefa (e) de esta cartera de Estado.

“Mis declaraciones patrimoniales son públicas y transparentes, en las mismas y de manera contundente se desmienten cada una de las argumentaciones maliciosas e irresponsables del mencionado señor sobre mi patrimonio”, señaló la ministra, al referirse a Yaku Pérez, quien presentó la denuncia el pasado martes 6 de marzo.

En el documento, que entregó Pérez en la Fiscalía General, se indicaba que cuando Illescas ostentó el cargo de viceministra de Minería -antes de su cargo actual- se produjeron irregularidades que contravienen los acuerdos ministeriales por los que está facultada para otorgar concesiones relacionadas con la minería metálica.

Fuente: El Telégrafo