Compartir

Más de USD 2 millones se recaudaron en las primeras 24 horas de la remisión tributaria, indicó la directora general del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade, hoy jueves 23 de agosto en entrevista con Radio Centro.

Shutterstock

“Se superaron las expectativas en las primeras 24 horas”, subrayó la funcionaria, quien indicó que el monto recaudado corresponde a 6 000 obligaciones que ya se regularizaron. La recaudación del primer día superó a la que se alcanzó en el día uno de la amnistía del 2015, que fue de USD 900 000.

La remisión entró en vigencia el pasado martes 21 de agosto con la publicación en el Registro Oficial de la Ley de Fomento Productivo. La normativa permite la remisión del 100% de interés, multas y recargos de deudas con la Administración Tributaria.

Para ello deben cancelar el 100% del capital adeudado y, en caso de tener montos en impugnación, desistir de ello. El pago se puede realizar en línea en el portal web del SRI o con tarjeta de crédito en las ventanillas del SRI. El plazo para pagar el capital es de 90 días, que se vencen el próximo 28 de diciembre.

Pero los micro, pequeños y medianos contribuyentes pueden solicitar facilidades de pago, por un plazo de hasta dos años. Sobre la fusión del SRI con el Servicio Nacional de Aduanas (Senae), Andrade señaló que aún no es posible precisar cuándo se concretará y que el proceso se llevará con calma. “Lo que se busca es sumar, no restar”.

Fuente: El Comercio