El vídeo se hizo viral rápidamente: un grupo de jóvenes con la camiseta 'verdeamarela' rodean a una rusa y gritan en portugués "¡Boceta rosa, boceta rosa!" (¡Vagina rosa, vagina rosa!") mientras la animan a repetir la frase sin que ella entienda nada.

Esta «broma» machista no es la única que ha salido a la luz en los escasos días desde que comenzó el Mundial Rusia-2018. Las hay también de argentinos y peruanos, enseñando a las rusas a decir en español que quieren hacerles sexo oral o que quieren acostarse con ellos.

Ayer, circuló otro video de hinchas colombianos que le piden a las japonesas repetir palabras como «perra», lo que ha causado también indignación de los internautas.

Mientras que la revista Veja, en su sitio web, informó de otro video en el que se observa a un par de brasileños burlándose de unas jóvenes rusas. Según el medio, uno de los implicados en el video trabaja en Latam y está analizando posibles sanciones por el comportamiento del hincha.
La dependencia remarcó a la AFP que publicó una guía para los ciudadanos que viajaron a Rusia para ver la Copa «con recomendaciones expresas contra actos de violencia verbal, visual o física, en especial contra actos que insulten o humillen a una persona».

«Denuncias sobre cualquier tipo de infracción a la legislación rusa son recibidas e investigadas por las autoridades de ese país», zanjó la cancillería.

Entre los jóvenes del vídeo fue identificado un policía de Santa Catarina (sur), a quien su corporación le abrirá un «proceso administrativo disciplinario», según la prensa.

También aparece un abogado nordestino que fue secretario de turismo en Ipojuca, en las paradisíacas playas cerca de Recife (Pernambuco).

Brasil es uno de los diez países del mundo con más asesinatos de mujeres. Cada dos segundos, una mujer es víctima de violencia física o verbal en el país, según datos del Instituto Maria da Penha.