La noche es clave en la vida social de los quiteños, de todas las edades y en todos los estados de ánimo, sea que uno busque relajarse, bailar, escuchar música o simplemente tomar algo con amigos. Quito no duerme.

Shutterstock

Cuando la ciudad oscurece y muchos de los quiteños se retiran a descansar, los rincones de esta metrópoli ofrecen varias actividades para disfrutar solos o en compañía de amigos y familia.

La laguna del Parque de la Carolina es una de ellas. Los botes a pedal que vemos ocupar a los visitantes en su mayoría los fines de semana, también nos invitan a dar un paseo distinto al caer la noche Este pequeño lago artificial ahora cuenta con luces y piletas de agua ubicadas en distintos sitios que son un atractivo a lo que comúnmente estábamos acostumbrados en este parque.

Este sitio está abierto de Lunes a Domingo de 9:00 a 20:00. La entrada tiene un costo aproximado de 4 dólares por persona para hacer uso de los botes o sin costo si solo se quiere ir a apreciar y dar un paseo por el sector de la laguna en el Parque de la Carolina.

Para aquellos que disfrutan hacer actividad física con mayor frecuencia, la ciudad también ofrece rutas nocturnas en bicicleta de lunes a viernes como los paseos al Centro Histórico, las competencias de Byke Polo, los piques y el descenso, que se viven desde las 20:00 en las calles de la capital.

Por ejemplo los lunes los capitalinos se reúnen para la Cicleada del rey, que es dar otra mirada al patrimonio. El encuentro es en el local Cicleadas del Rey, ubicado en el Centro Comercial Amazonas, en el sector de La Mariscal a las 19:45. Los martes son de byke polo en el parque de La Isla, en el norte de la ciudad desde las 20:00.

Los Miércoles el equilibrio es lo que cuenta para llegar en bici al parque Itchimbía, en el sector de El Dorado desde las 20:30. Los jueves y viernes como antesala al fin de semana, varios ciclistas parten desde el restaurante “La Cleta” en el sector de La Floresta, a dar un paseo en sus caballitos de hierro, para nuevamente regresar y compartir de comida y bebidas entre amigos.