Compartir

Con la gestión del rector, en el último año hubo un aumento de productividad de más del 40% en investigación.

El Telégrafo

Hasta el 9 de febrero de 2018, Carlos Castillo-Chávez cumplirá funciones como rector de la Universidad Yachay Tech. Todo esto, luego de que el pasado 10 de enero presentara su renuncia al cargo. Mediante un comunicado, se informó que la dimisión se debe a una calamidad familiar relacionada con su hija.

El rector comunicó su decisión a los estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad con un extenso y sentido agradecimiento. Bajo su liderazgo, el doctor Castillo-Chávez implementó importantes acciones en beneficio de la Universidad.

A través del programa ‘Yachay Tech Aprende’, la Universidad visitó nueve provincias del país e interactuó con miles de estudiantes y padres de familia.

Además, para 2018, la institución alcanzó el profesorado científicamente más productivo del país, contando con 1,04 publicaciones por docente y 247 publicaciones en total.

Una vez que su situación familiar mejore, Castillo-Chávez informó que continuará sus actividades de investigación y académicas en la Universidad de Brown, donde buscará seguir colaborando con Yachay Tech.

Además, dijo que el centro de investigación Simon A. Levin, que él dirige, otorgará por lo menos cuatro becas a estudiantes de la institución para que tengan una estadía de ocho semanas haciendo investigación extensiva en la Universidad Estatal de Arizona.

Fuente: El Telégrafo