Compartir

Álvaro Sáenz, delegado electoral de Alianza País ante el Consejo Nacional Electoral, en entrevista para Notimundo a la Carta, habló sobre el recuento de los votos que se lleva a cabo en las instalaciones del Coliseo General Rumiñahui en Quito.

Agencia Andes

 

Álvaro Sáenz, delegado electoral de Alianza País ante el Consejo Nacional Electoral, en entrevista para Notimundo a la Carta, con Hernpan Higuera y Verónica Jarrín habló sobre el recuento de los votos que se lleva a cabo en las instalaciones del Coliseo General Rumiñahui, proceso al cual, la Alianza Creo – Suma, no asistió.

Desde las 07:30 de este martes, se encuentra allí dirigentes de Alianza País como veedores de este proceso. Sáenz indicó que la jornada se ha llevado a cabo con normalidad y de manera muy organizada. Hasta las 13h30 se realizó el recuento del 25% de las 3.860 actas por lo que aseguró que en ese tiempo “asomaron muy pocas diferencias con los resultados originales”.

Ante la ausencia de los dirigentes de la alianza Creo- Suma, Sáenz, aseguró que no afecta al proceso y calificó de irresponsabilidad política el que no estén presentes ya que son las organizaciones políticas las que representan al pueblo en este ámbito.

Cada recuento dura aproximadamente 35 minutos y posterior a ello, se entrega un acta a las organizaciones políticas presentes y se procede a pasar la información al CNE.