Catherine Chalá, subsecretaria de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, explicó, en NotiMundo a la Carta, que el 50% del personal del Servicio de Protección Integral, cuyo contrato venció, será reintegrado; por lo que "la atención continúa en sus 46 oficinas".

catherine-chalá
NotiMundo - Derechos Reservados

Varias organizaciones de defensa de la víctimas de violencia de género e intrafamiliar han denunciado una supuesta reducción del presupuesto para la aplicación de la Ley de Erradicación de la Violencia contra la Mujer; lo que afectaría a los servicios estatales de protección.

Sin embargo, según Catherine Chalá, subsecretaria de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la preocupación de estas organizaciones “es injustificada“; pues la Secretaría de Derechos Humanos, que contiene a los Servicios de Protección Integral (SPI), no ha sufrido una reducción.

Chalá explicó que “existe una mala información” debido a que los contratos ocasionales de la mayoría del personal del SPI, que tienen una duración de 12 meses, vencieron. No obstante, aseguró, alrededor del 50% de estos funcionarios será reintegrado, con presupuesto de inversión.

Por este motivo, afirmó la Subsecretaria, “la atención continúa en las 46 oficinas de este servicio, pues ninguna ha cerrado“; además, mientras el personal es reintegrado, los centros trabajarán con un equipo mínimo.

Escucha la entrevista aquí: