Fausto Ortiz, miembro del grupo de asesores económicos del Gobierno, indicó que la mayor ventaja de la reestructuración de la deuda es que el país no tendrá que pagar intereses en los años 2020 y 2021.

https://notimundo.com.ec/wp-content/www/uploads/2018/07/Fausto-Ortiz-.jpg
NotiMundo- Derechos resrvados

En NotiMundo a la Carta, Fausto Ortiz, miembro del grupo de asesores económicos del Gobierno, afirmó que la renegociación de la deuda permite un alivio financiero anual de USD 1 500 millones. Manifestó que el no pagar capital por los próximos cinco años otorga un apoyo económico que beneficiará al próximo Gobierno; además, provoca una reducción en la tasa de interés y un aplanamiento en los pagos anuales. A su vez, informó que entre las ventajas adicionales está un recorte principal de otro USD 1 500 millones desde el arranque.

Ortiz también dijo que la reestructuración se está realizando por USD 17 375 millones y explicó que este valor quedaría en menos de USD 17 000 millones, en un cálculo estimó que sería por un total de USD 15 900 millones aproximadamente. En ese sentido, indicó que Ecuador hizo lo correcto y comunicó que lo adeudado se va a pagar en más plazo; en un inicio iba a ser hasta el 2030, pero de aprobarse será hasta el 2040.

Escucha la entrevista aquí: