Compartir

Los heridos forman parte de uno de los autodenominados 'comités de defensa del referéndum'.

AFP

Al menos tres personas resultaron heridas leves al recibir disparos con una pistola de aire comprimido cuando estaban concentradas frente a una de las escuelas donde se votará mañana 1 de octubre del 2017 en el polémico referéndum soberanista de Cataluña, confirmaron hoy 30 de septiembre del 2017 fuentes de la Policía autonómica.

Se trata del primer incidente registrado en las horas previas a una jornada que viene marcada por la tensión. La Policía de Cataluña (Mossos d’Esquadra) tiene orden judicial de precintar los centros de votación hasta las 6:00 horas del domingo 1 de octubre del 2017 para impedir la votación, que fue suspendida por el Tribunal Constitucional español.

La agresión tuvo lugar la noche del viernes 29 de septiembre del 2017 en una escuela de la localidad de Manlleu. Los heridos forman parte de uno de los autodenominados “comités de defensa del referéndum”, grupos de padres y activistas que ocuparon colegios en toda Cataluña para adelantarse a los Mossos e impedir su cierre y poder votar.

Al parecer se encontraban en la puerta del colegio cuando recibieron los disparos con balines y sufrieron heridas leves. Los Mossos confirmaron que tres heridos presentaron denuncias, si bien fuentes municipales citadas por otros medios aseguraron que hubo cuatro afectados.

Fuente: DPA/El Comercio