En NotiMundo a la Carta, Cristóbal Lloret, asambleísta por la RC, explicó que una iniciativa de reforma a la Ley de Comunicación propone que la propaganda estatal sirva solo para promocionar obras y proyectos, sin la imagen de los gobernantes.

cristóbal-lloret
Cistóbal Lloret, asambleísta por la revolución ciudadana y miembro de la Comisión de Derechos Colectivos, aseguró que aún no existe una fecha fija para presentar el proyecto de reformas a la LOC. Crédito: Flickr Asamblea Nacional

La Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional trata un nuevo planteamiento en las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC); en el cual se incluyen temas relacionados con la difusión de publicidad y propaganda estatal en medios de comunicación.

Cristóbal Lloret, asambleísta por la Revolución Ciudadana, explicó que la Comisión trata algunas propuestas que ya están calificadas por el Consejo de Administración Legislativa (CAL); como la del legislador, Fernando Callejas, sobre un techo para la propaganda estatal del 0.2% del presupuesto general.

Lee también: El gobierno de Correa gastó ‘USD 1 500 millones’ en propaganda, según Secom

No obstante, “también existen otras iniciativas interesantes“, señaló Lloret; entre las que se encuentra una propuesta para prohibir que los titulares de los gobiernos, locales y nacional, utilicen su imagen en la propaganda que hacen sus gobernaciones.

Esto, con el objetivo que no se utilicen fondos públicos para el posicionamiento político de los gobernantes. “La propaganda debe utilizarse para la promoción de obras y proyectos, no para postularse a una posible reelección“, enfatizó el Asambleísta.

Escucha la entrevista aquí: