Gilda Alcívar, rectora de la Universidad Ecotec, manifestó que el encuentro que mantuvieron la semana pasada, las autoridades de los centros educativos superiores con el presidente de la República, Guillermo Lasso, fue positivo. En la reunión se discutió sobre la reforma a la Ley de Educación Superior (LOES), la misma que pretende fortalecer la autonomía de las universidades y la ampliación de la oferta académica.

noticias_notimundo_rectores_universidades
Reunión del presidente Guillermo Lasso con los rectores de las instituciones de educación superior. Créditos: Secretaría de Comunicación.

La primera de las dos reformas a la LOES, será entregada a la Asamblea Nacional a mediados de julio y se espera que esté aprobada, a más tardar, a finales de año. En NotiMundo Al Día, la rectora de la Universidad ECOTEC, Gilda Alcívar señaló que las propuestas de los directores de las instituciones de educación superior, se basarán en “lineamientos generales“, por lo que “durante 14 años ha existido una hiperregulación” para los centros.

En relación al acceso a la educación, Alcívar puntualizó que se propone fortalecer el número de cupos disponibles mediante la educación virtual. Esto en el marco de algunas carreras que no necesiten la presencialidad. Así también, indicó que se tratará de aumentar la cantidad de becas otorgadas por las instituciones.

Además, señaló que el discurso que mantuvo el primer mandatario, en el encuentro, se enfocó en la libertad. Es por eso que resaltó que es de suma importancia que las universidades, en conjunto con las escuelas y colegios, fomenten la vocación de los estudiantes, para que puedan escoger que carrera estudiar y esto repercuta favorablemente en su futuro.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: