En NotiMundo Estelar, Guillermo Celi, asambleísta por SUMA, señaló que el presupuesto para los ingresos permanentes a los Gobiernos Autónomos Descentralizados aumentaría del 21% al 30%, y para los ingresos no permanentes del 10 al 15%. Esto con el objetivo de recuperar recursos los GADS.

NotiMundo - Derechos Reservados

La eliminación de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo figura entre los puntos más relevantes del paquete de reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

En NotiMundo Estelar, Guillermo Celi, asambleísta por SUMA, sostuvo que la Superintendencia fue creada por el gobierno anterior, para ser un “perseguidor” de los Alcaldes y Prefectos de todas las provincias.

Expuso que, en la actualidad, los alcaldes tienen inconvenientes con la demora de transferencia de fondos de las asignaciones correspondientes para cada GAD. Enfatizó que, en algunos casos no existe la devolución del IVA entregan las autoridades municipales.

Por otro lado, Celi se refirió al examen ser bachiller, al cual lo llamo como “el mata sueño de los jóvenes”. Sostuvo que ha planteado alternativas para que la prueba sea eliminada.


Escucha la entrevista aquí: