El Presidente de la República, Rafael Correa, reiteró que las reformas a la seguridad social de las Fuerzas Armadas y de la Policía no serán archivadas. Este proyecto legal se analiza en la Asamblea Nacional y ha recibido el aporte de varias instituciones del país.

El Ciudadano

El Mandatario explicó que esta propuesta legal pretende crear un sistema más equitativo y sobre todo cumplir con lo que dispone la Constitución. En este sentido, puntualizó que el artículo 370 de la Constitución establece que hay un solo sistema de seguridad social en el país.

Para cumplir con este mandato las pensiones que reciben los militares  luego de su retiro deben ajustarse a las del sector civil. Es por eso que el proyecto busca que esos rubros se ajusten con la inflación y a los 60 últimos sueldos.

Por eso, precisó que el Estado entrega 3.000 dólares de subsidio directo a un oficial que gana una pensión de 5.000 dólares. Agregó que esa distorsión se pretende corregir, porque destrozó el concepto de solidaridad. En ese sentido, el Jefe de Estado insistió que este proyecto de ley busca un país más justo y recalcó “que estamos en el momento para lograrlo”.