En NotiMundo Estelar, Rodrigo Gómez de la Torre, miembro del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, afirmó que las tres reformas laborales acordadas permitirán un aumento significativo en los índices de contratación en el país.

Rodrigo-Gómez-Delatorre
NotiMundo - Derechos Reservados

Este miércoles 15 de mayo, el Consejo Nacional del Trabajo consensuó con el Gobierno un primer paquete de tres reformas laborales: la contratación especial para emprendimientos, eliminación del recargo del 35% en contratos eventuales, y distribución de la jornada laboral de 40 horas en distintos días.

Lee también: Consejo de Trabajo anuncia las primeras reformas laborales

En este marco, Rodrigo Gómez de la Torre, miembro del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, explicó que estas reformas tienen como objetivo principal fomentar el prendimiento y dinamizar la economía en el país. “Un emprendimiento es un riesgo personal y, actualmente, si fracasa, no solo se enfrenta a la pérdida del patrimonio, sino también a una demanda laboral“.

Según Gómez, ninguna de estas reformas acordadas vulnera los derechos del trabajador, sino que más bien se ajustan a la realidad del Ecuador; en la cual el 62% de la población no tiene empleo pleno.

Escucha la entrevista aquí: