Compartir

El presidente de la Asamblea, José Serrano, se pronunció este lunes a través de un comunicado sobre la situación económica del país anunciada por el mandatario Lenín Moreno, el pasado viernes, a través de cadena de radio y televisión.

El Universo

Serrano indicó que el país enfrenta desafíos económicos y políticos. Esto a raíz del primer balance que realizó Moreno, el mismo que calificó de crítico.

El legislador  informó que desde la Asamblea “hay que hacer ciertas reformas legales que fomenten la inversión y el manejo adecuado en la administración de estos activos con participación privada”. Además, señaló que lo más importante es que el Ecuador genere confianza a nivel de los inversionistas internacionales.

Según el titular del Legislativo, luego del primer ciclo, donde se cumplieron objetivos como seguridad energética, carreteras, hospitales, educación, es necesario continuar con el siguiente paso: La profundización de logros sociales.

Serrano recordó que ante circunstancias complejas como una caída de los precios del petróleo y los efectos del terremoto de 16 de abril de 2016 fue imperativo adoptar distintas formas de financiamiento para mantener la estabilidad de la economía nacional.

En ese contexto, Serrano agregó que ahora se debe discutir cómo resolver la deuda y evitar su incremento con la finalidad de dar solución al problema fundamental: pobreza e inequidad.

El máximo representante del Legislativo aseguró que la situación es estable y que el país no tiene niveles de endeudamiento “asfixiantes”.

Informó que el costo de la deuda, en este momento, es del 6% el cual -a su juicio- es manejable con medidas económicas y reformas consensuadas con la ciudadanía.

“La economía del Ecuador, depende por lo tanto de la actitud positiva de los ecuatorianos, del manejo adecuado de sus actores económicos ya que la estabilidad democrática depende en gran media de la estabilidad económica”, dijo.

Fuente: El Universo