El presidente Lenín Moreno aseveró que no habrá paquetazo económico, como había referido el exmandatario Rafael Correa.

Flickr

El presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró ayer que pese a la deuda “heredada” del régimen del exmandatario Rafael Correa, que ascendería a unos $57.778 millones, no habrá paquetazos.

“Nunca promoveremos paquetazos como los responsables de esta situación pretenden vaticinar maliciosamente”, dijo Moreno durante su informe semanal de los lunes, refiriéndose a las declaraciones de Rafael Correa, que aseguró que de acuerdo a su análisis habría un paquetazo en septiembre.

Moreno indicó que en lo que resta de este año “apenas saldremos adelante” y desde el próximo “necesitamos entre $ 8.000 millones y $ 10.000 millones anualmente para pagar la deuda que nos dejaron”.

En su discurso, el presidente también pidió ayuda para cumplir con su promesa de una cirugía mayor a la corrupción, y aseguró que instruyó a todos sus ministros “y ministras, así como a las Secretarías de Estado, que pongan de manifiesto todas las irregularidades, que son muchas. Y que de no hacerlo, que presenten inmediatamente su renuncia…”.

Solicitó a los medios de comunicación denunciar los actos de corrupción. Y “a las autoridades de control y Fiscalía, a las autoridades de justicia, recordarles que tienen la absoluta independencia para investigar, y de ser el caso, sancionar a los deshonestos…”.

Fuente: El Universo