Compartir

Christian Vallejo, coordinador del Registro Civil zona 9, informó que la institución ha dispuesto la ampliación de la jornada laboral a fin de que quienes deseen obtener por primera vez o deseen reponer su documento de identidad lo hagan oportunamente.

El Ciudadano

Christian Vallejo, coordinador del Registro Civil zona 9, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, informó que la institución ha dispuesto la ampliación de la jornada laboral a fin de que quienes deseen obtener por primera vez o deseen reponer su documento de identidad lo hagan oportunamente y no tengan complicaciones a la hora de ejercer su derecho al voto el próximo domingo.

En este sentido el horario de atención para este viernes y sábado será de 08:00 a 18:00. Mientras tanto, el domingo 19 de febrero, día de las elecciones, el horario habilitado es de 8:00 a 15:00 horas.

Vallejo indicó, además, que estos horarios estarán disponibles en 40 agencias principales que disponen de puntos de impresión, y el objetivo fundamental de este esfuerzo es que la ciudadanía que necesite obtener su cédula lo puedan hacer con tiempo, en los días adicionales de atención. “Desde el 28 de enero estamos trabajando en horario extendido. El proceso del fin de semana, estará enfocado netamente a la entrega del documento de ciudadanía”, expresó.