Ione Molinares, periodista de CNN, explicó que la decisión del cierre de consulados por parte de China como de Estados Unidos es una muestra más de las tensiones que existen entre las dos potencias, agravada por la pandemia del coronavirus. Molinares no descartó que cualquier acción tomada por el Gobierno de Donald Trump contra Pekín tenga “un toque político” y más aún cuando se acercan las elecciones presidenciales en Estados Unidos, programadas para el 03 de noviembre del 2020.

Crédito: ACNUR.

En NotiMundo Estelar, Ione Molinares, periodista de CNN, informó que la desición del gobierno de China, de ordenar a Estados Unidos el cierre de su Consulado en la ciudad asiática de Chengdu, aumentó el conflicto diplomático ya existente entre las dos mayores economías del mundo. La reacción se produjo días después de que Washington cerrara el Consulado de Beijing en Houston. Molinares aseguró que existe preocupación por parte de la oposición del Gobierno de Donald Trump, los demócratas temen que las futuras acciones del mandatario estadounidense puedan “dañar aún más” la relaciones entre los dos países.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos se ordenó el cierre del Consulado de China en Houston por el intento de obtener investigaciones sobre la vacuna del coronavirus, por parte de agentes extranjeros. La periodista indicó que la Justicia estadounidense aseguró que este caso se trataría de una «pequeña» parte de una investigación, ejecutada por el Departamento y en la cual estarían involucradas cerca de  25 instalaciones diplomáticas en todo Estados Unidos.

Escucha la entrevista completa aquí: