Guillermo Celi, asambleísta por SUMA, afirmó que los esfuerzos económicos y de salud no serán suficientes para atender la emergencia sanitaria si el Gobierno no transparenta el uso de recursos para la crisis; esto, tras la renuncia de la exministra de Salud, Catalina Andramuño.

NotiMundo - Derechos Reservados

Este sábado 21 de marzo, la exministra de Salud, Catalina Andramuño, renunció a su cargo, a través de una misiva dirigida al presidente, Lenín Moreno; en la cual, aseguraba que era difícil atender una emergencia sanitaria sin tener la suficiente cantidad de recursos.

Lee también: Alrededor de USD 320 millones pagará el Gobierno por el vencimiento de los bonos 2020

Guillermo Celi, asambleísta por SUMA, explicó que desde el Legislativo, se plantea la posibilidad de la suspensión temporal del pago de la deuda externa, que el país mantiene con los organismos multilaterales. Esto, tras la preocupación que existe de que el Estado no cuente con la suficiente cantidad de recursos para atender la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Por este motivo, señaló Celi, la Asamblea ha pedido al Gobierno Central que transparente la información sobre la distribución de los montos asignados para la atención de la crisis. «En este momento, todos los recursos deben ser destinados para la salud y la alimentación; sobre todo, de los sectores más vulnerables de la población«.

Escucha la entrevista aquí: