Tras la última ola de manifestaciones en Bolivia y la petición de las Fuerzas Armadas, Evo Morales dimitió a su cargo de Presidente; de la misma manera, Álvaro García decidió renunciar a la Vicepresidencia boliviana.

evo-morales-vice
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, y el presidente, Evo Morales, renunciaron al poder en Bolivia. Crédito: EFE

Después de las últimas manifestaciones y disturbios en contra del presidente de Bolivia; Evo Morales, confirmó que renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder, en un video desde algún lugar del país.

Además, el vicepresidente, Álvaro García Linera, dimitió también a su cargo, luego de que el mandatario del país renunciara como Jefe de Estado.

Morales y Linera aparecieron juntos por sorpresa en un video en el que también hacen un llamado a la pacificación del país.


Minutos antes, se difundió la intención de Morales de abandonar el país con rumbo hacia Argentina; esto, después de que las Fuerzas Armadas de Bolivia y la Policía Boliviana pidieron al Presidente que renuncie a su cargo para pacificar al país, sumido en una crisis política y social desde las elecciones generales del pasado 20 de octubre.


Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo