Independiente del Valle escribirá hoy (19:45) una nueva página en su historia, cuando por primera vez dispute un partido de cuartos de final en la Copa Libertadores de América. Los ‘negriazules’ reciben esta noche a Pumas UNAM de México en el estadio Atahualpa.

Foto: El Telégrafo

La clasificación a los cuartos de final estableció prioridades en el equipo de Sangolquí, pues van a aprovechar al máximo la oportunidad en el torneo sudamericano. Producto de aquello, en el campeonato nacional sufrió 2 derrotas consecutivas (4-1 ante Universidad Católica y 2-0 frente a Fuerza Amarilla) y dejó los primeros lugares en los que se ubicaba anteriormente.

Para Pablo Repetto, la falta de concentración afectó a sus dirigidos, pero es consciente del momento de su club en la Copa y considera que ya habrá tiempo para pelear en el torneo local. “Estar entre los 4 mejores de América sería lo máximo y por ahora sí elegiría la Copa por sobre el campeonato. Si mostramos nuestra mejor versión, podemos pelear contra cualquiera”, dijo el estratega uruguayo.

En ese sentido, el equipo va con una motivación diferente al partido copero. Nuevamente, el estadio Atahualpa lucirá lleno, tal como se dio en el partido contra River Plate. La taquilla será destinada, también, para los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril.

“Este partido vendría a ser el cotejo más importante en la historia de Independiente y debemos estar a la altura. Es una gran oportunidad para nosotros y tenemos que aprovecharla al máximo. Tenemos mucha confianza en lo que el equipo puede hacer”, indicó el volante Junior Sornoza.

Repetto no variará la formación con la que eliminó a River Plate. Aún no podrá contar con el volante uruguayo Mario Rizotto, porque su recuperación de un desgarre fibrilar se alargó; se resintió de la misma cuando intentó volver a entrenar a la par de sus compañeros.

La ausencia de uno de los experimentados no pesó en el planteamiento de Repetto y su reemplazante, Dixon Arroyo, dejó satisfecho al estratega con su rendimiento.

El Atahualpa lucirá lleno

Independiente del Valle nuevamente será local en el estadio Atahualpa y la afición quiteña respondió al llamado del club para que asista al escenario, sin importar a qué equipo nacional respalde.

La taquilla será donada nuevamente a los damnificados por el terremoto, en Manabí y Esmeraldas. Hasta ayer se habían vendido casi 30.000 entradas y se prevé que hoy se comercialicen las restantes.

La general central (usualmente preferencia) y el palco fueron las primeras localidades en agotarse. Hasta ayer, quedaban pocas tribunas y también pocas generales, sur y norte.

En el partido contra River también se recibieron donaciones en los ingresos del estadio. Esta vez se espera lo mismo, pero se pidió que sean artículos para niños, como leche de fórmula para bebés, compotas y juguetes.