El Presidente de la República, Rafael Correa, mediante su cuenta de Twitter, se analizó el artículo publicado por Diario Expreso, en el cual se aborda los hechos de corrupción perpetrados por la multinacional Odebrecht, por la presunta entrega de coimas a funcionarios públicos que facilitaron la adjudicación de contratos a esta empresa.

Shutterstock

El Jefe de Estado, destacó que la publicación muestra una lista de 18 funcionarios, cuyos nombres están cubiertos, pero se puede ver los seudónimos con los que se los identificaba. La lista pertenece el periodo 1987-1992, en el que Concepción Andrade, desempeñaba las funciones de secretaria de la empresa Odebrecht.

Resaltó que dicho periodo, coincide con la firma del contrato para la construcción del trasvase Chongón-Santa Elena, realizado durante el Gobierno del expresidente León Febres Cordero. Puntualizó que varias iniciales de la lista, coinciden con los nombres de ex funcionarios socialcristianos como: Miguel Orellana, Heinz Moeller y Luis Robles.

“¿Vieron el artículo de ayer de Diario Expreso sobre Odebrecht? Son los datos de Concepción Andrade, secretaria de la empresa desde 1987 a (…) 1992, en Brasil. En 1987, el gobierno de Febres Cordero firma trasvase Chongón-Santa Elena con Odebrecht. Por más que Expreso quiere (…) ocultar los nombres, queda claro, por ejemplo: J_______Y “TOBA” = Joffre Torbay. Son 18 funcionarios y políticos ecuatorianos (…) corruptos. Piensen en nombres socialcristianos y fácilmente podrán armar el rompecabezas: Miguel Orellana, Heinz Moeller, Luis Robles (…) etc. ¡Por fin se está conociendo la verdad! J____________T “MATRACA” = ¿quién será?”, concluyó el Primer Mandatario.