Corea del Norte ha dado un gran paso adelante en su objetivo de convertirse en una potencia nuclear, según un informe del Washington Post sobre una evaluación confidencial de inteligencia de EE.UU. que concluye que Pyongyang ha desarrollado una ojiva nuclear capaz de viajar dentro de sus misiles.

CNN en Español

El Washington Post informó por primera vez de los detalles de la evaluación este martes, pocas horas después de que Corea del Norte amenazara con tomar «medidas físicas» en respuesta a sanciones en su contra del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante el fin de semana en respuesta a las dos pruebas intercontinentales de misiles balísticos de Pyongyang en julio.

«La IC (Comunidad de Inteligencia, por sus siglas en inglés) ha asegurado que Corea del Norte está produciendo armas nucleares para entrega en misiles balísticos, que incluyen misiles de clase intercontinental», dice la valoración, según reporta el Post.

CNN no ha verificado independientemente el reporte.

La historia del Washington Post dice que no se sabe si Corea del Norte ha probado el nuevo diseño más pequeño.

CNN reportó previamente que la inteligencia de EE.UU. estima que Pyongyang podría tener la capacidad de lanzar un arma nuclear a EE.UU. el próximo año.

Fuente: CNN en Español