Compartir

Basado en un informe de The Economist Intelligence Unit, el New York Times publicó una nota en la que Quito aparece como el quinto "destino más peligroso del mundo" en la actualidad. Antes de la capital ecuatoriana aparecen Karachi (Pakistán), Caracas (Venezuela), Ho Chi Minh (Vietnam) y Yangon (Myanmar).

@ambientequito

En la publicación se reconoce a Quito como un destino turístico pero se señala que existe preocupación por los robos incluso en habitaciones de hotel y hasta “secuestros exprés”, que incluyen la presión para hacer retiros de altas sumas de dinero a través de cajeros automáticos. Agrega que “el crimen es un problema generalizado en Ecuador”, según un reporte del Departamento de Estado de Estados Unidos.

En el sitio web de esa entidad aparecen alertas continuas por problemas de seguridad en los países. La más reciente en Ecuador se refiere a las explosiones que se registraron en Borbón, el 16 de marzo pasado. La información en cuanto a turismo parte del índice de Ciudades Seguras, que es un trabajo realizado por la división de investigación de la firma inglesa The Economist Group, se publicó por primera vez en el 2015.

El reporte al que hace referencia el artículo del periódico estadounidense tiene información de 60 ciudades en el mundo y tiene fecha de octubre del 2017. En el documento se toma en cuenta datos como ataques terroristas, las tasas de delitos, las amenazas de conflictos militares o protestas y disturbios.

Los resultados se obtienen del cruce de variables tras analizar 49 indicadores que incluyen seguridad digital, seguridad sanitaria, seguridad de infraestructura y seguridad personal. En seguridad digital, la capital ecuatoriana aparece en el puesto 38, en seguridad sanitaria, en el 53, en seguridad de infraestructura en el 57 y en seguridad personal, en el 56.

Fuente: El Comercio