En NotiMundo Estelar, Darío Paladines, representante del sector automotriz de Vehículos Usados, exhortó a la Defensoría del Pueblo a atender la demanda presentada contra la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) por el incumplimiento de funciones durante los procesos de revisión técnica vehicular.

Vía Twitter Defensoría del Pueblo

Las denuncias en redes sociales en contra del ineficiente proceso de revisión técnica vehicular continúan mientras se lleva a cabo un juicio en contra de la AMT. Paladines indicó que esta demanda habría sido presentada en la Defensoría del Pueblo el pasado 29 de agosto. Sin embargo, puntualizó que en ninguna de las audiencias se ha contado con la presencia de miembros o delegados de la entidad demandada.

Manifestó que se trata de “una flagrante vulneración de derechos”, no solo para los usuarios comunes, sino también para los grupos vulnerables o con discapacidad que no tienen ninguna prioridad durante el proceso. Además, explicó que, al ser un servicio público, “tiene que ser entregado a la ciudadanía”, por lo cual, la Defensoría del Pueblo debería cumplir con lo estipulado en el reglamento de sus competencias y llevar a cabo el juzgamiento y sanción a las instituciones encargadas de este proceso por incumplimiento de funciones. 

Señaló que, por la falta de respuestas de parte del Municipio de Quito y de la misma AMT, es evidente “que a los concejales de Quito no les interesa este tema”. Por eso, invitó a la ciudadanía a participar del plantón para solicitar la cancelación de la revisión técnica vehicular que se llevará a cabo este lunes 19 de septiembre a las 10h00. “Es hora de que los usuarios sean escuchados”, añadió.  

Mira la entrevista completa aquí.