Frente a la explosión que se registró este jueves en la Escuela de Cadetes General Santander, en el que murieron varias personas y decenas quedaron heridas, el presidente Iván Duque rechazó el hecho y pidió una investigación para dar con los responsables.

Repudio al coche bomba en Bogotá - EFE

Frente a la explosión que se registró este jueves en la Escuela de Cadetes General Santander, en el que murieron varias personas y decenas quedaron heridas, el presidente Iván Duque rechazó el hecho y pidió una investigación para dar con los responsables.

El alcalde de Bogotá, que ya se encuentra en el lugar de los hechos, repudió el acto terrorista.

Lee también: ACTUALIZACIÓN | Al menos ocho muertos tras la explosión de un carro bomba en una escuela de cadetes de Bogotá

Por su parte, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, envió un mensaje para los policías afectados:

La investigación será asumida por la Fiscalía y la Sijin:

La Defensoría del Pueblo rechazó los hechos y envío un mensaje de solidaridad a las víctimas:

El fiscal general Néstor Humberto Martínez aseguró que dedicará toda la capacidad investigativa de su institución para dar con los autores del atentado. “Los actos urgentes en la escena del crimen arrojan primeros elementos materiales probatorios. Habrá justicia”, dijo.

El expresidente de Colombia y senador Álvaro Uribe tuiteó también sobre el hecho:

Humberto de la Calle, excandidato presidencial y negociador del Gobierno para el acuerdo de paz con las FARC, también se refirió al atentado y le pidió al presidente Iván Duque que “no puede haber fisuras en la condena absoluta al carrobomba” y que “tratemos de preservar el terreno ganado con el diálogo por encima de diferencias anteriores”.

El senador Iván Cepeda Castro expresó su total repudio al atentado:

Guillermo Botero, ministro de Defensa de Colombia, publicó un comunicado en el que se asegura que “ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables”.

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, también expresó su repudio al hecho y su solidaridad con el pueblo colombiano.

Según le confirmó un oficial de alto rango de la policía a Fernando Ramos de CNN en Español, el conductor del vehículo entró violentamente a la escuela de cadetes. Entró a toda velocidad, ignorando los llamados de pare y no se identificó. Se presume que el conductor murió dentro del vehículo. De ser así, se trataría de un atentado suicida.

En redes sociales, el hashtag #BogotáCondenaElTerrorismo está siendo compartido haciendo un llamado a no compartir imágenes del ataque por respeto a las víctimas y para enviar mensajes de rechazo al atentado:

Fuente: CNN en Español, aliado estratégico de FM Mundo