Los restos del ecuatoriano Douglas Miguel Rodríguez Barzola, una de las víctimas del tiroteo de la semana pasada en un supermercado judío de Jersey City, llegarán este martes a Guayaquil, informó la Cancillería.

Hija del ecuatoriano que falleció en EEUU. Créditos: Twitter.

“Los restos mortales del compatriota Rodríguez Barzola serán repatriados a Ecuador y llegarán a Guayaquil (..) en vuelo de Avianca AV8383, programado para las 15:40″, informó la Cancillería, que coordina con sus familiares la recepción de los restos y sus honras fúnebres.

Rodríguez Barzola murió durante un tiroteo el pasado martes en la ciudad de Jersey City, estado de New Jersey, en el que murieron otros dos civiles y un agente de policía. En el suceso fueron abatidos también los dos atacantes.

En su comunicado, el Ministerio hizo eco de las informaciones acerca de que la muerte de Rodríguez Barzola fue “heroica” y que “habría salvado la vida de tres personas, antes de perecer víctima de los disparos de los agresores”.

La víctima vivía con su familia en Estados Unidos desde hace tres años y medio, y trabajaba desde hace aproximadamente un año en el supermercado en el que se produjo la tragedia.

Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK