Compartir

Dalo Bucaram, al llegar a la Unidad Judicial Norte, donde un juez acogió su pedido de acción de protección contra la FEF.

El Telégrafo

Una vez que la sentencia dictada ayer en la Unidad Judicial 1 de Guayaquil sea notificada por escrito a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), esta tendrá un plazo de 72 horas para realizar un nuevo concurso por los derechos de televisión delCampeonato Nacional.

Ese proceso, según la orden del juez Jean Daniel Vergara, tendrá que ser diferente al que culminó con GolTV como la empresa elegida por el directorio de la FEF, que preside Carlos Villacís, para transmitir el fútbol ecuatoriano a través de cableoperadores durante los próximos diez años, con posibilidad de extender a 20.

Es que el juez consideró que aquel, firmado el 26 de enero de 2017, vulneró “los derechos de igualdad y seguridad jurídica” al determinar en su sentencia que la propuesta de GolTV llegó un día después del límite dado por la FEF a los demás oferentes, algo que los abogados de la entidad rechazan.

Pero así lo manifestó el juez al anunciar de forma oral su sentencia, en la que dio paso al pedido de acción de protección presentado por el político Dalo Bucaram y su abogado, Pedro Granja, quienes se mostraron satisfechos con la sentencia, que será apelada, según dijo el abogado de la Ecuafútbol, Jorge Chang, porque el contrato “no vulneró ningún derecho”.

Fuente: El Universo