Compartir

Estaba previsto que se analice la situación del Vicepresidente de la República, ya que este lunes, el juez Miguel Jurado revisará las medidas cautelares que pesan sobre Glas y su tío Ricardo R., por pedido de la Fiscalía.

El Telégrafo

A las instalaciones de la casa legislativa se observó el ingreso del vicepresidente de la Asamblea, Carlos Bergman y de los asambleístas Elizabeth Cabezas, Diego García y Lenín Plaza. Cabezas, antes de abandonar el lugar, indicó que fue suspendida por temas de agenda, principalmente por los asambleístas de Provincia, a quienes se les dificultó asistir a la cita.

“Las posturas aquí no son ni a favor ni en contra de una persona, sino en favor del Ecuador. Es importante que el tema se clarifique”. Ante un posible rompimiento de PAIS por situación de Glas, Cabezas fue enfática al señalar que la acusación de la Procuraduría ya implica una posición firme del movimiento.

“Los asambleístas queremos que se haga justicia, porque no se puede jugar con los fondos públicos”. En cambio, el legislador Lenín Plaza cree que en esta situación debe reinar la sensatez y la cordura para que actúe la justicia. “Si la justicia indica que el Vicepresidente es culpable tendrá que actuar, pero no somos nosotros lo que decidimos si se va o se queda”.

Además, añadió que “si se demuestra que el Vicepresidente es culpable o no, no habría porque partirse el bloque porque todos debemos estar en contra de la corrupción”. Este lunes a las 09:30 se dará la reunión del bloque de PAIS en la Asamblea.

Fuente: El Telégrafo